viernes, 17 de julio de 2015

Editorial D.U.O. num. 5 – Kono kanojo wa fiction desu



`` ¿Os imagináis si vuestro personaje de ficción fuera real y viviera contigo? ´´ - J-aku

El mayor sueño de una persona será diferente al de cualquier otra persona, pero todos tenemos algo en común. Seas hombre o mujer, seas hetero u homo, todo el mundo busca a su pareja perfecta. No todo el mundo tiene esa pareja desde una temprana edad, el tarde o temprano es lo que se suele oír, pero mientras llega ese momento, siempre imaginamos como podría ser esa persona. La persona que imaginemos tendrá todo nuestros gustos, nuestros fetiches favoritos y estará enamorado de uno mismo, pero si esa persona se volviera real, ¿Qué sucedería?

`Hamura Yuuki, un estudiante de primer año, tiene un secreto, está enamorado de su sempai, Kusumi Fuuko, una estudiante que gano un premio de literatura consiguiendo así publicar un libro. Ambos están en el club de literatura, donde Hamura es el único chico y la razón por la que se unió fue para acercarse todo lo posible a ella. Para todas las integrantes del club, Hamura no es un experto escritor ni dibujante, pero solo su senpai reconoce que es escritor, y no le falta razón. 

Hamura desde que tenía 5 años, creo un personaje ficticio llamado Michiru. Desde sus características, hobbies, gustos, todo esto, escrito de libretas, donde texto y dibujo coinciden. En un principio, la creo por su estado de soledad constante, para así tener una amistad, pero tras los últimos meses, al ver que esa soledad desaparecía, pensó que llego la hora de deshacerse de todo. Con el fin de olvidar a Michiru, quemaría todo lo escrito en un santuario.

Al llegar al santuario, descubre que no está solo. Allí se encuentra con Kusumi, que al igual que él, llevaba con ella una gran bolsa. Una repentina lluvia, hizo que se resguardaran dentro del templo y que empezarán a conversar. Una cosa llevo a la otra y Hamura decidió mostrarle el secreto que más esconde. Justo antes de abrir la bolsa, un gran estruendo sonó y lo siguiente que sucedió, fue que en la bolsa donde estaba el montón de libretas con información de MIchiru, estaba ocupado por una persona desnuda. Michiru se había vuelto real.´´

¿Por qué hay que darle una oportunidad?
La serie en si es la típica comedia romántica, el cualquier comedia romántica de tipo ficción, habrá un personaje femenino, mayormente será la protagonista, que sea especial o diferente, ya sea un robot, un alíen, del futuro o del pasado, en esta serie es un personaje ficticio creado por el protagonista. Aquí el triángulo amoroso de escritor, creación y escritora le pega muy bien

El dibujo de esta serie es, como suelo decir, muy limpio, pues no encontramos nada deforme o algo que llame la atención por estar mal dibujado. Lo que llama más la atención sin duda son los personajes femeninos. Al igual que en otras obras del autor, los personajes femeninos tienen un brillo distinto al de los masculinos. No podemos olvidar que al ser una comedia romántica, las escenas Echii están a la orden del dia.
Al caer el rayo, las libretas con los datos desaparecieron y en su lugar, estaba una Michiru real…y desnuda
Por popularidad, bueno, no cuenta con una serie de animación, ni una película y aún menos, un live action, pero podría valer para una serie corta para cualquier temporada de anime. Hay que decir que es cortita, 4 tomos y que puede que sea conocida por poca gente, pero animo a leeros esta serie y cualquiera de este autor.

-Me la juego-
Poca conocida, autor poco conocido y una serie muy corta, todo me indica a que una editorial que podría quedarse esta obra seria MIlky Way. Esta editorial tiene un fuerte favoritismo por las series de corta duración y por obras poco conocidas. Tomodomo también sería una opción, pero la editorial tiene un año desde que salió al mercado, podría ser muy pronto, pero quien sabe.

Ficha Técnica
Nombre: Kono kanojo wa fiction desu (Mi novia es de ficción)
Autor: Shizumu Watanabe
Género: Shonen, Comedia romántica, Ecchi
Editorial Japonesa: Kodansha
Tomos: 4 (2011-2015)


Pues nada, ya para finalizar solo hay que decir una frase, dadle una oportunidad editoriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario